Si usualmente dejas servidas todas las porciones de comida de tu perro del día, desde la mañana hasta la noche, ¡ojo!, ésta práctica puede traer más contras que ventajas; hoy, en el Blog de NUFIT te damos 3 razones para no dejar servidas las croquetas de tu perro:
- Sobrealimentación: si tu perro siempre tiene acceso a comida ilimitada, y no tiene control de las porciones que consume, esto podría propiciar sobrepeso u obesidad que, además de afectar su salud física, puede generar enfermedades crónicas como la diabetes o problemas cardiovasculares.
- Pierden sus propiedades nutricionales: debido a la oxidación por el aire al estar expuestas al ambiente y otros agentes contaminantes.
- Pierden palatabilidad: la palatabilidad es lo que ofrece al perro sabor y aroma, al estar servidas las croquetas en el plato durante mucho tiempo, pierden estos atributos, lo que puede disminuir el deseo de consumo de este alimento.
Si quieres que tu perro no solamente disfrute de comer su alimento, sino que, también tenga apetito suficiente y que sus croquetas le brinden todos los nutrientes que éstas contienen; entonces, deberás establecer una rutina de alimentación, en la que, de acuerdo con sus horarios sirvas las croquetas en cantidades que consideres que serán consumidas en una sola exhibición.
Al tener en consideración establecer horarios de alimentación, además de guardar adecuadamente su alimento, te ayudará a que tu perro desarrolle hábitos alimenticios saludables, y, principalmente, recibirá la nutrición que le brindan sus croquetas.
Con NUFIT nutre a tu mascota y alimenta al mundo a través de productos que le ofrecen al perro una nutrición balanceada hecha con proteína animal, vegetales deshidratados y cereales ancestrales.