Para ayudarte a que tu perro coma con una mayor facilidad su alimento seco, hoy te traemos al Blog de NUFIT 3 tips para facilitarte la hora de la alimentación de tu mascota; sin embargo, debes considerar que, si tu perro no quiere comer, este problema puede ser sintomatología de un problema de salud. Todo perro que no quiera comer y además presente otros síntomas, deberá ser llevado de inmediato a una revisión con su Médico Veterinario, para que este profesional de la salud animal pueda hacer una valoración y brindarle al perro un tratamiento oportuno, que no solo ayude a que el perro vuelva a comer, sino que también, le ayude a recuperar su salud.
Pero, en casos normales en los que, la hora de la comida canina se dificulta debido a circunstancias conductuales o externas al perro, en esos casos puedes usar estas 3 estrategias:
- Crea una rutina con horarios: muchas veces el problema de inapetencia tiene que ver con que el perro está comiendo poquito todo el tiempo, ya sea porque tiene croquetas ilimitadas en su plato, o porque le das de comer entre comidas, esto hará que sea más difícil que el perro coma su ración completa o controlar cuánto come, además, cuando llegue la hora de comer será más complicada.
- Cuando termine de comer hay que levantar el plato: este es otro gran problema que hace que los perros no coman como deben, y si dejas el alimento sobrante para que el perro lo coma cuando quiera, eso arruinará su apetito. Lo mejor es retirar la comida del perro cuando este deja de comer y respetar sus horarios de alimentación.
- Almacenar bien su alimento: otra causa que evita que los perros quieran comer, es que su alimento no fue almacenado de forma correcta; esto pasa porque la oxidación del aire y/o la exposición al sol hacen que las croquetas pierdan su sabor y aroma, lo que evitará que se le antojen al perro, y, por ende, no quiera comer.
Si quieres que tu perro coma fácilmente, siempre debes asegurarte de cerrar perfectamente las croquetas y dejarlas en un lugar fresco y seco, donde no les dé el sol y no haya mucha humedad.
Al considerar estos tres consejos, estos, te ayudarán a que tu mascota pueda comer más fácilmente sus croquetas; sin embargo, debes considerar que, si no te funcionan estos tips, deberás acudir al Veterinario para solicitar una consulta para solucionar este problema.
Con NUFIT nutre a tu mascota y alimenta al mundo a través de productos que le ofrecen al perro una nutrición balanceada hecha con proteína animal, vegetales deshidratados y cereales ancestrales.