El paseo canino es uno de los cuidados básicos que es imprescindible en la rutina diaria del perro, estos ayudan a su bienestar mental y a su desarrollo físico, además, pueden ayudar a reducir malos comportamientos relacionados con estrés o exceso de energía; esto hace que el paseo canino sea fundamental en la vida del perro. Para ayudarte a que el paseo sea, en la medida de lo posible, una experiencia positiva, hoy en el Blog de NUFIT te damos algunos consejos para realizar estas salidas.
5 consejos para mejorar el paseo canino
- No comiences el paseo canino si tu mascota está muy ansiosa, si bien, el paseo es algo muy bueno para tu perro y una actividad que espera con ansias a lo largo del día, si permites que el perro salga con mucha intensidad, es posible que se jale, se aviente o efectúe cosas que hagan del paseo una experiencia negativa. Al comenzar el paseo debes esperar, el tiempo que sea necesario, a que el perro se calme y tenga una actitud equilibrada.
- No permitas que el perro se jale sin control, esto nos lleva nuevamente al punto anterior, el paseo debe pausarse hasta que el perro no se jale, en caso de que comience a hacerlo, hay que detener el paseo hasta que se relaje y entienda que debe comportarse en una forma más calmada. Otra cosa que puede ayudar a reducir el problema con los “jaloneos”, es usar los accesorios adecuados, seleccionando una correa que te dé un mayor control, y, en caso de que el collar no te funcione y solamente propicie que el perro se salga de control o quiera “sacarse el collar”, lo mejor sería buscar otros accesorios como pecheras o arneses.
- Si tu perro tiene mucha energía que propicia que sea muy intenso a la hora del paseo, podrías considerar cambiar la caminata por una actividad más intensa, como, correr. Hay algunos perros que tienen tanta energía, que, en vez de caminar, necesitan un trote enérgico o a veces hasta correr de forma diaria.
- Busca lugares adecuados para el paseo canino, si bien, puede ser tentador y cómodo pasear al perro alrededor de la casa, a veces, es más conveniente llevarlo a un parque pet friendly que cuente con la infraestructura necesaria, y, sobre todo, la seguridad para caminar, trotar o correr con una mascota sin tener que preocuparse por los vehículos o molestar a otras personas.
- En cada paseo debes ser un dueño responsable que evita que su mascota moleste a otras personas o animales, y, siempre que tu perro realice algún destrozo deberás responsabilizarte; además, otra cosa que hace un dueño responsable es siempre limpiar y recoger los excrementos del perro.
Si consideras estos consejos, el paseo canino podrá ser una actividad que ambos disfruten, y, sobre todo, beneficiará a la salud de ambos, además puede fortalecer su vínculo humano-canino.
Finalmente, considera que, para que tu mascota tenga vitalidad para pasear todos los días, está requiere una alimentación que le brinde todos los nutrientes que necesitan los perros, y para ayudarte en su correcta nutrición, NUFIT le ofrece una alimentación balanceada que lo ayudará a estar sano, activo y fuerte.
Con NUFIT nutre a tu mascota y alimenta al mundo a través de productos que le ofrecen al perro una nutrición balanceada hecha con proteína animal, vegetales deshidratados y cereales ancestrales.