Si deseas tener en tu vida la grata y amorosa compañía de un perro, en este contenido del Blog de NUFIT, te decimos las cosas que debes tener o cumplir antes de tener esta mascota en casa. Para saber más, sigue leyendo este contenido.
Pero, antes de pasar a esta lista, considera que, es deber de todo dueño, brindarle a un animal de compañía, una vida digna, la cual le garantice durante todos los años que viva, una vida libre de hambre y sed, libre de incomodidad, libre de dolor y sufrimiento, libre de enfermedad y libre de expresar su naturaleza animal.
Recuerda, el garantizar estas libertades básicas, no solo es una obligación moral o ética, asimismo es una obligación vinculada con la ley, ya que, en nuestro país, existen diversas leyes federales y locales destinadas a la de protección animal.
De acuerdo a la Ley de protección animal de la CDMX, el 1er artículo establece que: “la tenencia de un animal de compañía debe garantizar su bienestar, brindarles atención, buen trato, manutención, alojamiento, desarrollo natural, salud y evitarles el maltrato, la crueldad, el sufrimiento, la zoofilia y la deformación de sus características físicas; asegurando la sanidad animal y la salud pública, estableciendo las bases para definir:
Esto significa que tener un perro es un gran compromiso ético, cívico y, sobre todo, su cuidado responsable, es una obligación que exige la ley; por ello, siempre hay que evaluar concienzudamente la decisión de tener una mascota en casa.
Si ya estás decidido o decidida y conoces las implicaciones que tendrá la tenencia responsable de una mascota, ahora sí, estas son las que debes cumplir para tener un perro.
5 cosas que debes cumplir si quieres tener un perro
- Ser solvente y económicamente activo para afrontar todos los gastos veterinarios, nutricionales, físicos y de cuidados extras que requiera el canino.
- Tener tiempo para el perro, estas mascotas requieren atención constante; en caso de no tener el tiempo necesario, deberás considerar estancias o guarderías caninas para su cuidado cuando no estés en casa.
- Tener el espacio adecuado, esto no significa que personas en casas pequeñas o apartamentos no pueden tener un perro; ya que, mientras se suplan las limitaciones de espacio con paseos o actividad física de moderada a intensa, personas en casas pequeñas también pueden tener perros.
- Tener la aceptación de todos los miembros del hogar, este punto es muy importante, porque la tenencia de un perro, implica e involucra a todos los miembros de la familia.
- Finalmente, debes responder la pregunta ¿por qué quieres un perro?, si la respuesta es por moda o porque ves videos en internet y estas mascotas llaman tu atención; debes saber que este motivo no es suficiente, y en verdad debes tener un fuerte compromiso que sea duradero para cuidar a este animal de compañía por un mínimo de 10 años, tiempo en el que tendrás que alimentarlo, pasearlo, limpiar sus desechos, cepillarlo, llevarlo al veterinario, y, sobre todo, amarlo.
Si cumples con los 5 puntos de esta lista, y principalmente tienes una fuerte convicción y compromiso para brindarle a esta mascota una vida digna, que le garantice todas las libertades básicas de los animales, entonces sí, estás listo para tener un perro, el cual llenará de amor y compañía tu vida.
Y recuerda, para nutrir a plenitud a tu nueva mascota, bríndale alimentos holísticos con productos como NUFIT MR Croquetas, alimento para perros adultos y cachorros, formulado por veterinarios. Con NUFIT MRnutre a tu mascota y alimenta al mundo a través de productos que le ofrecen al perro una nutrición balanceada hecha con proteína animal, vegetales deshidratados y cereales