5 motivos para pasear a tu perro todos los días

Se acerca el Día de Pasear a tu Perro (22 de febrero), por ello, para motivarte a que todos los días salgas a caminar con tu mascota, en este contenido del Blog de NUFIT te damos 5 razones de peso para que todos los días, sin falta, excusa o pretexto, lleves a caminar a tu perro.

5 motivos para pasear a tu perro

Incluir un paseo de 30 minutos (preferentemente dos veces al día, por la mañana y por la noche) dentro la rutina diaria de tu perro, aporta los siguientes beneficios:

  1. Ayuda a la salud física, reduciendo la presión arterial, quemando calorías, y activando el sistema cardiovascular y digestivo, tanto del perro como de la persona que lo pasea.
  2. Ayuda a la salud psicológica, reduciendo el estrés, la ansiedad y otros problemas emocionales o mentales, que pueden mejorarse con actividad física.
  3. Es un buen ejercicio físico que mejora el tono muscular, la condición, la resistencia y la vitalidad.
  4. Fortalece el vínculo entre dueño y la mascota.
  5. Ayuda a prevenir comportamientos caninos destructivos, de hiperactividad e indisciplina.

Como puedes ver, pasear a tu perro todos los días le aporta muchos beneficios, por ello te invitamos a que esta actividad se haga una rutina, una que, además, ofrecerá beneficios para tu salud física y emocional.

Consejo NUFIT: realiza el paseo en horas donde el sol no esté tan fuerte, debido a que el suelo se puede calentar mucho y esto puede provocar quemaduras en las patas; además en el caso de perros braquicéfalos (Pug / Bulldogs), las altas temperaturas pueden provocar el mortal golpe de calor.

Para verificar que la temperatura del piso no lastime a las patas de un perro, tocar el pisco con la mano para sentir qué tan caliente se encuentra, si no se puede mantener la mano sobre el piso sin sentir molestia, no se recomienda llevar a la mascota a caminar sobre esa superficie.

Finalmente, considera que, para que tu perro tenga la vitalidad necesaria para disfrutar de sus paseos, deberás brindarle un alimento nutritivo que le aporte toda la energía que necesita para realizar esta y otras actividades, a través de opciones como NUFIT, croquetas hechas con ingredientes naturales cuidadosamente seleccionados que incluyen: proteínas (res y pollo), cereales ancestrales (amaranto y trigo entero), vegetales deshidratados (chícharo, camote y nopal), sin conservadores o colorantes artificiales añadidos.

Si requieres más información sobre los beneficios del paseo canino o entender cómo puedes brindarle la energía que necesita tu mascota para tener mucha vitalidad y energía, te invitamos a que te acerques con tu Médico Veterinario de confianza, y durante esta consulta también podrías consultar los beneficios que NUFIT puede brindarle.

Con NUFIT nutre a tu mascota y alimenta al mundo a través de productos que le ofrecen al perro una nutrición balanceada hecha con proteína animal, vegetales deshidratados y cereales ancestrales.