En NUFIT MR, al igual que a ti nos importa el cuidado activo del medio ambiente, por este motivo diseñamos productos, qué, además de ofrecerle a tu perro una alimentación holística completa, que nutre a tu mascota desde los huesos hasta su pelaje, nuestro empaque también nutre al mundo, ya que es un empaque 100 % reciclable.
Pero, no solo basta con que nuestros empaques estén diseñados para tener una vida circular, lo más importante del proceso de reciclaje es tu participación; por ello te compartimos cuáles son los pasos para que puedas reciclar nuestros empaques, así como otros residuos plásticos.
Aprende a reciclar con NUFIT MR programa de reciclaje de 5 pasos
1. Limpia y separa: para que se pueda reciclar cualquier residuo, el primer paso es limpiar y separar. En el caso del empaque de croquetas de tu mascota, este debe estar completamente vacío y totalmente limpio, esto lo puedes hacer cortando por el costado el empaque que vas a reciclar y después pasa una servilleta o paño húmedo para remover cualquier resto de alimento.
2. Compacta: Una vez estén limpios los empaques que quieres reciclar debes compactarlos, esto permite que en el centro de acopio su manejo sea más eficiente, a veces, es la única manera en la que se reciben los residuos.
3. Clasifica: otro paso fundamental del reciclaje es la clasificación; esto significa que debes saber a qué lugar enviar el residuo plástico que quieres reciclar. En el caso del empaque NUFIT MR, este pertenece a residuos plásticos clasificados Eco-Etiquetado 4.
4. Lleva a tu centro de acopio más cercano: ubica en internet (https://nupec.com/reciclemos/) tu centro de reciclaje más cercano. En caso de que te sea posible evita trasladarte al centro evita el uso de vehículos y en su lugar optar por transportes ecofriendly o colectivos.
5. Deposita en el contenedor correspondiente: una vez en el centro de acopio, ubica y deposita en el lugar correspondiente tus residuos.
Como puedes ver reciclar es muy fácil y sencillo y solo tienes que realizar 5 acciones y con ello ayudar a cuidar del planeta, sus recursos y por supuesto a sus habitantes, incluido tu mejor amigo canino.
De esta manera gracias al reciclaje, en el cual tú eres pieza fundamental, los residuos plásticos tendrán nuevos usos en una economía y producción circular que piensa a favor del planeta y del cuidado activo de sus recursos.
Con NUFIT nutre a tu mascota y alimenta al mundo a través de productos que le ofrecen al perro una nutrición balanceada hecha con proteína animal, vegetales deshidratados y cereales ancestrales.