5 razas de perros que de cachorros son muy traviesos

Es, hasta cierto punto normal que, los perros en su primera etapa de vida sean mascotas llenas de energía, vitalidad y mucha curiosidad, lo que da como resultado que los perritos durante esta etapa sean traviesos, sobre todo después de cumplir los 3 meses de edad; por ello, podría decirse que, cachorro es sinónimo de travieso, pero, también hay que mencionar que hay algunas razas de perros que se pasan de traviesas.

Por esta razón, y para que estés preparado para un exceso de travesuras, por si piensas tener alguna de estas razas, en este contenido del Blog de NUCAN te compartimos cuáles son las razas de cachorros que son más traviesas.

Conoce las razas de perros que de cachorros son muy traviesos

Jack Rusell Terrier

A pesar de ser un perro de talla chica con 5-6kg de peso en la edad adulta, tiene mucha fuerza y resistencia. Un terrier es un perro vivaz, alerta y activo, con una expresión aguda e inteligente. Intrépido y valiente, amigable y confiado, intensamente activo, inquisitivo, vivaz y cazador.  No es un perro recomendable como primer perro, ni para personas sedentarias o tranquilas, ni se recomienda para niños muy pequeños, ya que es un perro con carácter que sobresale por su energía, ya que fue criado para trabajar con cazadores. Utiliza su natural tendencia para salto, rastro, persecución de presa y cavado profundo: son excelentes cazadores de roedores y animales pequeños, como conejos, patos y otros. El ladrar y cavar son algunas de las cualidades más apreciadas en este terrier, aunque, irónicamente, pueden volverse un serio problema en manos de dueños inexpertos o con poca información acerca de su naturaleza. De ahí el énfasis de ejercitarlo y entrenarlo diariamente, de lo contrario comenzará a exhibir comportamientos molestos tales como: ladrar de manera excesiva, intentar escapar del jardín, cavar profundos hoyos en lugares indeseables, destruir plantas, hiperactividad, agresividad, etc.

Pastor Belga

Existen cuatro variedades de perros originarias de Bélgica, que son: Groenendael, Laekenois, Tervueren y Malinois. Se le conoce por tener gran inteligencia, pero un temperamento nervioso; es un perro que se destaca en la defensa de su amo y la propiedad, por esto es necesario proveerle de abundante ejercicio, tanto físico como mental. Es bueno socializarlo y adiestrarlo desde pequeño con paciencia y constancia, ya que de lo contrario puede ser un animal nervioso, poco obediente y rebelde. Si es entrenado adecuadamente, son protectores con los niños y muy vigilantes.

Pastor Australiano

Es una raza talla mediana, con un peso entre 15-26kg, criada para realizar trabajo de pastoreo. Como todas las razas de trabajo, el pastor australiano tiene mucha energía y dinamismo. Generalmente, necesita un trabajo que hacer. A menudo destaca en deportes caninos, como la agilidad, el flyball y el frisbee. También son de gran éxito en cuanto a búsqueda y rescate, como perros de detección, perros guía, servicio y de terapia. Los perros con fuerte instinto de trabajo pueden volverse obsesivos o reactivos, habrá que educarlos para evitar complicaciones futuras. Son perros que no son recomendados para familias primerizas, demandan mucha actividad mental y física, pero si se logra compensar esta parte, son excelentes compañeros para niños y familias activas.

Yorkshire Terrier

Estos perros fueron criados para tener mucha energía y a ser extremadamente curiosos; estas dos características los hacen ser muy traviesos, y al ser tan chiquitos, pueden meterse en muchos lados para jugar con todo lo que este a su paso.

American Pit Bull Terrier

Esta raza de perros tiene un gran nivel de energía, la cual, si no se canaliza de forma adecuada con juegos, paseos y actividad física, puede hacer que estos cachorros siempre anden haciendo destrozos.

Labrador Retriever

El Labrador es bastante conocido por su carácter amigable, pero, además de ser un perro muy social, es un perro extremadamente travieso, esto tiene que ver con sus instintos de rastreo, y literalmente su nariz los hace buscar aventuras y travesuras.

Consejo NUCAN: Si tienes la inquietud de adquirir un perrito, te sugerimos investigar primero cuál es su temperamento y características propias de la raza, para tomar una decisión informada, ya que el adoptar u obtener un perrito implica cuidados y atenciones por al menos 14 años.

Ahora que ya conoces la lista de los perros más buscados por sus travesuras, te sugerimos que, si no tienes tiempo o la energía necesaria para canalizar positivamente a estas razas de cachorros traviesas, mejor optes por una raza o un perro con un carácter más tranquilo y dócil, esto evitará problemas en la convivencia diaria familiar, y también ayudará a que puedas vincularte mejor con tu mascota.

Pero, sin importar cuál sea el perro que lleves a tu hogar, un cachorro travieso o uno tranquilo, en NUCAN, tenemos para la nutrición de los cachorros, un alimento balanceado con todos los nutrientes que necesitan los perros en su primera etapa de vida (proteínas, grasas, fibra, vitaminas y minerales), el cual podrás encontrar en diferentes presentaciones de 25 Kg, 1.8 Kg y 900 g; todos estos bultos hechos con la garantía de calidad NUCAN.

Recuerda, NUCAN es el alimento balanceado que ofrece una excelente relación de calidad, sabor y precio, para una sana alimentación.