Beneficios a la salud que da tener un perro

Solemos pensar que tener un perro en casa, es una compañía que únicamente nos ofrece diversión o entretenimiento, después de todo, los perros son mascotas muy divertidas que siempre están haciendo ocurrencias para alegrar a sus dueños; sin embargo, hay que saber que, además de diversión, los perros pueden aportar muchos otros beneficios a la salud de las personas. De hecho, en las últimas décadas la ciencia ha descubierto que la tenencia responsable de perros, además de brindar compañía, también puede beneficiarnos en otros aspectos.

Hoy, en el Blog de NUFIT te decimos los beneficios a la salud que da tener un perro en casa, sigue leyendo para conocerlos.

Beneficios a la salud que da tener un perro 

De acuerdo a varios estudios [1] [2] y publicaciones de relevancia [3], estos son los beneficios más importantes a la salud que da tener un perro.

  1. Tener un perro tiene un impacto positivo en la salud física, esto es, porque, al realizar las actividades necesarias para que el perro esté con bienestar como sacarlo a pasear todos los días para que haga ejercicio, bañarlo, atenderlo, darle de comer; todas esas tareas ponen al dueño en movimiento, lo que beneficia a su salud y su cuerpo.
  2. Tener un perro reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y de hipertensión [1], [3] esto está relacionado con la presión arterial, la cual tiende a ser baja en personas con perros en casa; otro dato al respecto, es que, tener un perro puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) [4]  además, tener un perro también puede aumentar las posibilidades de sobrevivir a un ataque al corazón [4].
  3. Tener un perro tiene un impacto positivo en la salud mental, la compañía de un perro puede ayudar a evitar problemas emocionales o enfermedades mentales relacionadas con la depresión, la soledad y la angustia. [1]
  4. Tener un perro satisface la necesidad humana de contacto físico, [4] esta es una necesidad básica del ser humano, es necesaria para mantener el ritmo cardiaco normal, y además ayuda a producir oxitocina [4], una hormona que ayuda a reducir el estrés y reducir la presión en la sangre para regularizar la frecuencia cardíaca.
  5. Tener un perro mejora nuestras habilidades sociales y para interactuar, [4] el tener un perro nos permite acercarnos a otras personas, por ejemplo, al llevar al perro a pasear su presencia puede ayudar a interactuar con otras personas que se interesan por las mascotas, de esta manera, la persona que tiene un perro, puede acercarse y conectar con otros, lo que también ayudará a la salud mental.

Los perros hacen mucho por las personas, no sólo nos dan su compañía, por igual, nos ofrecen muchos otros beneficios para nuestra salud física y mental.

Si tienes un perro en casa, agradécele su compañía con todos los cuidados y atenciones que esta mascota necesita, para que así tú también puedas retribuirle salud y bienestar; por esta razón, siempre debes procurar brindarle cuidados físicos, atención veterinaria y por supuesto, una alimentación saludable, como la que le ofrecemos con las croquetas NUFIT que le ayudan a estar en armonía y sano.

Con NUFIT nutre a tu mascota y alimenta al mundo a través de productos que le ofrecen al perro una nutrición balanceada hecha con proteína animal, vegetales deshidratados y cereales ancestrales.

Referencias: