¿Es cierto que las personas con perros son más activas?

Cuando se habla de los beneficios que ofrece la tenencia responsable de un perro, uno de los beneficios que más se mencionan, es que, los perros promueven la actividad física de sus dueños, pero, ¿qué tan cierta es esta afirmación?

Déjanos decirte que, efectivamente, las personas con perros son más activas, y esto ha sido comprobado por la ciencia; la tenencia responsable de un perro pone en movimiento a su dueño incrementando así su actividad física diaria, lo que a la larga mejora su salud.

En un estudio científico[1]  que se realizó en Reino Unido durante el 2015, se encuestó a centenas de personas (adultos y niños) con perros y también a personas sin perros, para preguntarles sobre sus hábitos de vida relativos a la actividad física y se descubrió que, las personas con perros caminaron más tiempo y más veces a la semana, que las personas que no tenían perros.

La conclusión de este estudio asoció las caminatas y la actividad física con la tenencia responsable de un perro, esto es, porque al comprometerse con uno de los cuidados más importantes que requieren estas mascotas, brindarles actividad física diaria mediante paseos, de forma indirecta este cuidado canino hace que las personas sean más activas, lo que a la larga beneficia su salud.

Esto nos lleva a que verdaderamente las personas con perros son más activas.

Así que, si quieres tener una vida más activa y más divertida, nada mejor que la tenencia responsable de un perro; y, para ayudar a que esta mascota tenga mucha vitalidad y mucha energía para que te ponga a caminar todos los días, en NUFIT, hemos desarrollado un alimento para perros (cachorros y adultos) que le proporciona a esta mascota todos los nutrientes que necesita para estar sana y activa.

Con NUFIT nutre a tu mascota y alimenta al mundo a través de productos que le ofrecen al perro una nutrición balanceada hecha con proteína animal, vegetales deshidratados y cereales ancestrales.

Referencias:

  • [1]  Dog owners are more likely to meet physical activity guidelines than people without a dog: An investigation of the association between dog ownership and physical activity levels in a UK community https://www.nature.com/articles/s41598-019-41254-6