¿Los perros sienten emociones?

Alguna vez has sentido que tu perro siente una gran alegría, o un inmenso amor por ti, es más, hay dueños que pueden percibir cuando su perro se siente enojado; pero, acaso esto es posible, ¿los perros pueden sentir emociones?, averígualo en este contenido de Blog de NUFIT.

¿Los perros sienten emociones?

La respuesta es sí, los perros pueden sentir emociones básicas, como amor, felicidad, ira, entre otras; a la fecha existen muchos estudios, como el que publico la neurocientífica Miiamaaria V. Kujala, titulado “Canine emotions” [1], en el cual pone al debate entre varios expertos, las emociones caninas y su alcance; si bien, los resultados fueron innegables, los perros sienten, los especialistas dejaron claro que todavía falta mucho por investigar acerca de este tema para empezar a vislumbrar la diversidad de emociones que pueden sentir estos animales de compañía, así como la intensidad de estas, y también, el estudio reveló que en las emociones caninas, participa y mucho, la cognición social humana, es decir, como los dueños perciben las emociones de su perro.

Pero, además de que la ciencia ha demostrado que los perros pueden sentir emociones como alegría, amor, dolor, celos, miedo, vergüenza, ira o enojo; además, existe evidencia científica que afirma por igual, los perros pueden percibir las emociones de sus dueños y empatizar con ellas[2]. Esto significa qué, si estás feliz, triste o enojado, tu perro percibirá estas emociones y las compartirá contigo.

Cómo ves, los perros son animales muy inteligentes que además de realizar interesantes procesos mentales, asimismo, pueden sentir muchas emociones, y si existe un vínculo con su dueño o dueña, inclusive son capaces de tener empatía.

Para ayudarte a nutrir su vínculo, las emociones y la inteligencia de tu perro, en NUFIT hemos formulado a través de Veterinarios, alimento para cachorros y alimento para perros adultos que le permitirá a tu mascota desarrollarse física, mental y emocionalmente de forma óptima. 

Con NUFIT nutre a tu mascota y alimenta al mundo a través de productos que le ofrecen al perro una nutrición balanceada hecha con proteína animal, vegetales deshidratados y cereales ancestrales.

Referencias: