Tu perro está preparado para recibir el otoño – Te decimos cómo lograrlo

El otoño está por entrar. Si bien puede ser la temporada favorita de muchos es importante considerar que hay que preparar a  nuestras mascotas para el cambio de estación y evitar que los cambios de temperatura y humedad afecten su salud y bienestar. 

En este contenido del Blog NUFIT te compartimos algunos cuidados que puedes brindarle a tu perro para disfrutar de la estación. 

¿Qué cuidados necesita tu perro en otoño? 

1.   Comienza la temporada con una visita veterinaria. De esta manera podrás revisar el estado de salud de tu perro, verificar que su carnet de vacunas esté actualizado y, sobre todo, que tu veterinario pueda indicarte los cuidados particulares que requiere tu mascota para esta temporada.

2.   Nútrelo con una alimentación adecuada. La alimentación es uno de los cuidados fundamentales en la vida de tu perro, además de los cuidados veterinarios. Durante otoño, es importante que te asegures de brindarle una dieta balanceada y de calidad que le aporte todos los nutrientes que necesita; como los productos como NUFIT MR, cuya nutrición holística balanceada hecha con proteínas animales, vegetales deshidratados y cereales ancestrales te ayudará a mantener a tu mascota sana y activa.

3.   Evita darle dulces y/o comida de temporada. De acuerdo con especialistas, como el MVZ Ernesto Ávila, presidente de Grupo Amascota del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal (CONAFAB), “hay múltiples enfermedades por las que acuden perros a consulta y que son prevenibles si sus tutores cuidarán y seleccionarán adecuadamente el alimento”. 

4.   Mantén una rutina física diaria. En otoño las temperaturas comienzan a bajar y los climas fríos pueden propiciar que prefieras quedarte en casa con tu mascota descansando; no obstante debes recordar que el ejercicio y la actividad física diaria son parte fundamental para la salud humana y canina, por ello no dejes los paseos, los juegos o la actividad física de tu mascota.

5.   Abriga a tu mascota para evitar enfermedades respiratorias y evita que esté en la intemperie o en corrientes de aire frío.

6.   Desparasita a tu perro. En esta temporada, las pulgas y garrapatas aún son un peligro latente para los perros en otoño. Evita que estos peligrosos parásitos afecten la salud de tu mascota o la tuya verificando que las desparasitaciones de tu perro estén al día. NUFIT tip: no apliques desparasitantes sin prescripción veterinaria, estos pueden poner en alto peligro la salud de tu mascota. 

Esperamos que esta información pueda servirte para brindarle a tu animal de compañía todos los cuidados que requiere durante el otoño para gozar de una buena salud y vitalidad. 

Para una consulta más profunda y especializada sobre cómo debes preparar a tu perro para recibir el otoño, también puedes consultar al veterinario de tu mascota. 

Con NUFIT nutre a tu mascota y alimenta al mundo a través de productos que le ofrecen al perro una nutrición balanceada hecha con proteína animal, vegetales deshidratados y cereales ancestrales.