Acciones que puedes hacer para cuidar el ambiente si tienes perros

Hoy, más que nunca, es vital preocuparnos activamente por el cuidado del planeta, sus recursos y el medioambiente; por esta razón es que siempre debemos actuar responsablemente y cada día, en cada momento, tenemos la oportunidad de reducir la huella de carbono y el impacto que tienen nuestras acciones en el ambiente. Pero, hablando de animales de compañía, ¿cómo puede reducirse el impacto ambiental que generan las mascotas?, ¿cómo se puede cuidar el ambiente si tienes perros?

Conoce las acciones diarias que puedes hacer para cuidar el ambiente si tienes perros

Recoger y limpiar los desechos del perro

Limpiar las haces del perro no es algo que se hace solo para evitar problemas de salud, o porque sea una regla social; una de las principales razones de limpiar los excrementos del perro es porque pueden ensuciar y contaminar el ambiente. Según el último registro en 2013, se estimaba que nada más en la CDMX se tenían que limpiar entre 5 y 6 toneladas de heces al día, que además de provocar problemas de salud a personas y animales, también generan un impacto en el ambiente.

Así que, para ayudar al planeta, hay que limpiar y recoger la popó de la mascota y también hay que tirar de forma responsable el excremento en los contenedores especiales para este tipo de residuos.

Reciclar y usar productos amigables con el ambiente

  • Productos ecofriendly

Busca y selecciona activamente productos y marcas que se preocupen por el ambiente, un ejemplo de este punto, podrían ser las bolsas con las que recoges las heces de tu mascota y al seleccionar las que son ecológicas y biodegradables ayudas al planeta; lo mismo sucede con los empaques de las croquetas, lo mejor es optar por aquellos empaques que sean 100 % reciclables.

  • Reciclar

Al reciclar y reutilizar productos que ya ibas a tirar, ayudas a reducir el impacto ambiental, este principio puedes aplicarlo para hacer la ropa de tu perro, juguetes y hasta su cama. Al reciclar y reutilizar productos de tu casa que ya no servían para darles un segundo uso, le das un respiro al planeta.

Para ayudarte en esta tarea, en NUFIT, estamos comprometidos con el planeta, por lo que nuestros procesos siguen las normas mexicanas (ISO 14001) de cuidado ambiental, además nuestra planta opera con energía solar; asimismo, el empaque de NUFIT es 100 % reciclable, y al terminar su ciclo de vida, podrás llevarlo a un centro de acopio para que lo reciclen.

Al comprar NUFIT cuidas la salud de tu mascota con un alimento balanceado y también cuidas al medioambiente con un producto diseñado para ser reciclado.

Con NUFIT nutre a tu mascota y alimenta al mundo a través de productos que le ofrecen al perro una nutrición balanceada hecha con proteína animal, vegetales deshidratados y cereales ancestrales.

Referencias: