Bobi, un perro de 30 años se lleva el Record por longevidad

El sueño que tienen muchos dueños de perros, es que su mascota pueda vivir varias décadas, y si bien, esta idea podría sonar a que es una locura, debido a que la expectativa promedio de vida de los perros, (dependiendo de la talla, la raza, la genética y si existen enfermedades diagnosticadas), oscila entre los 12 y 14 años de edad; pero, hay que saber que hay perros que han desafiado estas expectativas, y han vivido muchos años más, de hecho, actualmente el perro más viejo del mundo, tiene más de 30 años.

Esta noticia sobre el perro más longevo fue dada a conocer los primeros días de febrero a través del Récord Mundial Guinness, organización que anunció que existe un perro vivo que posee más de 30 años de edad.

El can que se llevó este récord por ser el perro más viejo del mundo se llama Bobi y es un perro muy social, tranquilo y amigable de la raza Mastín Portugués, que nació en el pueblo de Conqueiros, Portugal, el 11 de mayo de 1992; y a unos cuantos meses de que cumpla sus 31 años de edad, este perro lo festeja con su propio Récord Guinness por longevidad canina.

Entre los cuidados que ha recibido Bobi a lo largo de más de tres décadas incluyen una buena alimentación, cuidados físicos, atención veterinaria, y por supuesto mucho descanso y amor; aunque la familia cree que el secreto de la longevidad de su mascota radica en que le han brindado a su mascota un ambiente ideal, tranquilo y pacífico para que este perro pudiera desarrollarse de forma óptima; sea lo que fuere, todos estos cuidados dieron fruto, y ahora Bobi, ha superado y con creces la esperanza de vida canina.

Pero, como lo decíamos en un inicio, Bobi no es el único perro suertudo que ha vivido varias décadas, y el poseedor anterior de ese título, fue Bluey, un perro que llegó a la edad de 29 años y 5 meses.

Si quieres que tu perro, al igual que Bobi, el perro más viejo del mundo, viva muchísimos años con salud, en armonía y con bienestar, para lograr aumentar al máximo la expectativa de vida de tu amada mascota, deberás procurarle:

  1. Una nutrición balanceada con proteínas de calidad, vegetales deshidratados y cereales ancestrales, a través de alimentos holísticos para perros como NUFIT.
  2. Cuidados veterinarios preventivos (vacunas, desparasitaciones y esterilización) y cuidados veterinarios correctivos (atención inmediata para traumatismos, enfermedades, infecciones, padecimientos o condiciones físicas de importancia veterinaria alta), además de monitorear su salud periódicamente a través de chequeos y revisiones.
  3. Estimulación física y mental que le permitan al perro desarrollar su cuerpo de manera óptima con un peso ideal y mantener en balance sus emociones.
  4. Grooming y limpieza canina regular, (llámese baños, limpieza dental, ojos, orejas, zona genital, cepillados, cortes de uñas, etc.) estos cuidados también pueden ayudar a aumentar el potencial de vida de tu mascota.

Con una alimentación adecuada, cuidados y mucho amor, un perro puede alcanzar una expectativa de vida alta.

Si requieres más información sobre las medidas que pueden extender el ciclo de vida de mascota, te sugerimos consultar a tu Médico Veterinario de confianza, para que este profesional de la salud animal pueda realizar un chequeo de tu canino y así darte las mejores pautas para conseguir este objetivo.

Con NUFIT nutre a tu mascota y alimenta al mundo a través de productos que le ofrecen al perro una nutrición balanceada hecha con proteína animal, vegetales deshidratados y cereales ancestrales.