Si eres un dueño responsable al cual le preocupa que su canino, no solo la pase bien en las celebraciones de fin de año, sino que además, deseas que estos festejos no afecten su salud y bienestar; si es así, para ayudarte a lograr este cometido, en este contenido del Blog de NUFIT te decimos cómo celebrar una Navidad Pet Friendly.
Consejos para conseguir una Navidad Pet Friendly
Consejo #1: asesórate con el experto en salud animal, es decir, el Médico Veterinario Zootecnista de tu mascota. Esta asesoría te ayudará a conocer los cuidados que debes brindarle a tu perro, las cosas o situaciones de peligro que debes evitar y, además, esta visita podrá servir para hacer un chequeo general del perro para conocer su estado de salud, revisar sus vacunas y desparasitaciones y que el Veterinario pueda darte sus recomendaciones para esta época.
Consejo #2: busca adornos seguros para perros, este punto, además de considerar colocar la decoración con cuidado y lejos del alcance del can, también incluye buscar las opciones que sean seguras para las mascotas, hechas con materiales aptos para estar cerca o en contacto con tu perro.
Tip: Evita adornos de vidrio, con materiales tóxicos (pintura) o decoración eléctrica.
Consejo #3: cuidado con las flores o arreglos navideños, si piensas colocar Noche Buenas, Muérdago, Lirios, o flores ornamentales, busca colocarlas lejos del perro, ya que estas plantas y flores van desde levemente hasta muy tóxicas[1] para las mascotas.
Consejo #4: escoge un Árbol de Navidad que sea seguro para tu perro, aunque pueda ser tentador, querer un árbol natural, sus aceites [1] son tóxicos para los perros, y también debes considerar, que, para cuidar el ambiente y no talar un árbol vivo, es mejor optar por uno artificial (además se pueden reutilizar por muchas Navidades).
Otras consideraciones que debes tener con el árbol de Navidad (sin importar cuál opción elijas), es colocarlo en un lugar seguro y lejos del alcance del perro y prefiere los que son medianos, esto podrá ayudarte a prevenir que el perro tenga algún accidente con él; finalmente, al colocar los adornos no pongas muchos y opta por opciones que no llamen la atención de tu canino.
Consejo #5: ten cuidado con las velas, es muy común que en Navidad se usen velas decorativas, aromáticas o las que son religiosas; solo considera que, si las vas a usar en casa, estas deben colocarse en sitios altos y bien seguros, esto con el fin de evitar que tu mascota pueda quemarse con ellas o tirarlas y provocar un accidente.
Consejo #6: la comida para personas es solo para las personas, puede ser que en estas celebraciones quieras consentir a tu perro y ser indulgente con su comida, permitiendo que disfrute de las delicias navideñas; no obstante, debes saber que todos los platillos navideños para los humanos pueden causar severos problemas a la salud animal.
Para cuidar la salud de los perros (en esta época y durante todo el año) estos deben ser alimentados con dietas diseñadas para la correcta nutrición canina, con alimentos como NUFIT, que son croquetas para perros adultos y cachorros formuladas por Veterinarios para brindarle a tu mascota todos los nutrientes (proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales) que necesita para tener una vida sana y activa.
Esperamos que estos consejos te ayuden a lograr una Navidad Pet Friendly, pero, en caso de que requieras más información o detalles sobre cómo cuidar a tu perro en Navidad y adecuar estas celebraciones para tu mascota, te invitamos a que te acerques con tu Médico Veterinario de confianza.
Con NUFIT nutre a tu mascota y alimenta al mundo a través de productos que le ofrecen al perro una nutrición balanceada hecha con proteína animal, vegetales deshidratados y cereales ancestrales.
Referencias:
- [1] The Kennel Club – Which Christmas plants are poisonous to dogs?