Si tienes problemas con las croquetas de tu perro, y cuando vas por la mitad del bulto, descubres que tiene suciedad, bichos o bacterias, debes saber que este problema más que ser algo de fábrica, puede ser un problema relacionado con almacenar el alimento de tu perro de forma incorrecta; aunque no lo parezca, dejar abierto el alimento del perro, aunque sea solo en una pequeña parte, puede permitir que insectos se introduzcan y lo contaminen, y otra cosa que no hay que perder de vista, es que, cuando el empaque de las croquetas no se cierra perfectamente, el paso del aire va a oxidar el alimento haciendo que las croquetas pierdan sus nutrientes.
Para ayudarte a evitar que las croquetas de tu perro pierdan sus nutrientes o que se contaminen, hoy, en este contenido del Blog de NUFIT te damos algunos consejos para que sepas cómo guardar de forma correcta el alimento.
Consejos para almacenar el alimento de tu perro de forma correcta
- Abre de manera correcta el empaque siguiendo las recomendaciones del fabricante, usualmente esa información se encuentra en la parte superior del bulto.
- Una vez abierto el empaque, y cada que lo uses para darle a tu mascota su ración de alimento del día, cerciórate de cerrar perfectamente el empaque.
- Podrías considerar el uso de pinzas cierra bolsas, estas te ayudan a tener la seguridad de que el empaque está bien cerrado.
- O si lo prefieres, podrías pensar en el empleo de contenedores herméticos, estos sirven para que puedas colocar el alimento del perro con todo y el bulto, o incluso podrías verter dentro de él las croquetas. Solamente asegúrate de mantener siempre limpio el contenedor hermético, y preferentemente opta por las opciones de acero inoxidable, este material es más higiénico y, si se limpia de forma más fácil, además evita el crecimiento de hongos o bacterias.
Al almacenar el alimento de tu perro adecuadamente ayudas a que las croquetas conserven todos sus nutrientes y propiedades organolépticas desde que abres el costal hasta que se termina; de esta manera tu perro podrá recibir la nutrición que seleccionaste para tu mascota. Además, al guardar de forma correcta las croquetas evitas que se contaminen con insectos, bacterias u hongos del exterior.
Con NUFIT nutre a tu mascota y alimenta al mundo a través de productos que le ofrecen al perro una nutrición balanceada hecha con proteína animal, vegetales deshidratados y cereales ancestrales.
Referencias:
- [1] Revista Experto Animal – Mi perro está decaído, ¿qué puede ser?