Hoy, más que nunca, es vital que todos nosotros nos sumemos activamente para cuidar y proteger los recursos del planeta; uno de los más recursos más valiosos que debemos cuidar a toda costa, es el agua. Por este motivo, y para proteger un elemento fundamental para la vida, en este contenido del Blog de NUFIT, te damos varios tips para bañar a tu perro sin desperdiciar agua en el proceso.
Continúa leyendo para saber cómo ahorrar el agua mientras bañas a tu perro.
Consejos para bañar a un perro sin desperdiciar agua
- No uses mangueras para bañarlo, estas pueden verter hasta 18 litros de agua por minuto; tampoco uses agua de la regadera, además de que está puede estresar al perro, la regadera también implica un gran desperdicio hídrico, ya que esta vierte hasta 20 litros por minuto. Lo mejor para ahorrar el agua cuando bañas a tu perro es emplear una cubeta y verter el agua con una palangana; hablando de la capacidad que tienen las cubetas, en promedio es de 15 litros y al utilizar solo el agua necesaria, es decir, bañar al perro con 2 cubetas, así puedes reducir el consumo de agua a 30 litros o hasta menos.
- Opta por shampoos que no necesiten mucha agua para enjuagarse, si no encuentras estas opciones, también se puede diluir el shampoo normal con un poco de agua, de esta manera se distribuirá mejor a la hora de enjabonar al perro y será más fácil de enjuagar.
- Otra opción podría ser usar jabón de barra para bañarlo (de uso veterinario), este tipo de jabones facilita el enjuagado, ya que no hacen tanta espuma.
- También puedes bañarlo en seco usando toallitas limpiadoras, esta es otra opción que reduce el consumo de agua a prácticamente cero.
Esperamos que estos consejos te sirvan y la próxima vez que bañes a tu perro, el consumo de agua sea al mínimo y así no desperdicies este valioso recurso del planeta.
Para seguir consultando más consejos ambientales que te ayuden a reducir el impacto ambiental que genera tu mascota, te invitamos a visitar regularmente nuestro blog, y así puedas obtener más consejos y recomendaciones para cuidar a tu canino y también al planeta.
Finalmente, antes de que te vayas de nuestro sitio, te invitamos a consultar las siguientes lecturas que podrán ayudarte a reducir el impacto ambiental de tu mascota:
- Propósitos ecológicos que debes cumplir con tu perro
- ¿Por qué las bolsas de la popó del perro deben ser ecológicas?
- Cómo reducir la huella de carbono que produce mi perro
Con NUFIT nutre a tu mascota y alimenta al mundo a través de productos que le ofrecen al perro una nutrición balanceada hecha con proteína animal, vegetales deshidratados y cereales ancestrales.