Esta Navidad quieres una buena foto con tu perro para que esta sea un bello recuerdo, o porque no, para compartir este inolvidable momento con tus seres queridos en redes sociales; si respondiste que sí, pero, nunca has podido tomarte una buena foto con tu perro, en este contenido del Blog de NUFIT te damos algunas sugerencias para que puedas sacar una buena foto navideña con tu perro.
Consejos para tomar fotos navideñas con tu perro
- Que tomar una foto sea divertido, no un momento de estrés. Muchas personas se estresan cuando no sale bien su foto, esto puede hacer que reaccionen con molestia, o hacer que la sesión de fotos dure muchísimo; esto puede hacer que el perro se estrese y por ello no quiera tomarse la fotografía, se asuste o se mueva mucho y salga mal. El primero consejo para tomar una buena foto, es que hacer que sea un momento divertido.
- Cuidado con los accesorios o la vestimenta. Parte importante de una foto navideña es el vestuario y los accesorios, y si bien, tú puedes usar cualquier ropa o accesorio navideño que quieras para el retrato navideño, en el caso de perros es mejor evitarlos y únicamente dejar para ellos algún detalle pequeño como un suéter navideño, que su collar tenga motivos de Navidad, o podrías ponerle un gorro sencillo, pero, solo eso; esto evitará que tu perro se estrese.
- Utiliza una buena iluminación. Para que una fotografía salga bien, sin importar que sea una foto digital, esta debe tener una buena fuente de luz; por ello, escoge un momento del día en el que el sol pueda iluminar muy bien un espacio que hayas decorado con motivos navideños, y si la foto es por la noche, podrías acercarte al árbol de Navidad, para que sus luces hagan más vistosa tu foto; solo ten cuidado de que el perro no se asuste con el árbol o quiera morderlo.
- Dale comida a tu perro para que la pase bien. Una buena recomendación que podemos darte para que el perro se concentre en lo que están haciendo, tomar la foto, es emplear comida que tenga mucho sabor; como por ejemplo, puedes darle Croquetas NUFIT, un alimento palatable para perros, y cada que se deje tomar una foto puedes premiarlo dándole una croqueta, o incluso, podrías tener en la mano con la que sostienes el celular la croqueta, de esta forma podrás hacer que el perro dirija su mirada hacia la croqueta NUFIT y el celular.
Adicional a estos consejos, te compartimos algunos tips fotográficos para tomar fotos de mejor calidad:
- Utilizar la luz frente al animal que se quiere fotografiar. Según tus objetivos, puedes sacar provecho de la luz de la mañana, tarde o noche. El atardecer y amanecer ofrecen luces más anaranjadas, rosadas o doradas, así que puedes jugar con esos tonos para darle mayor calidez a tus fotos. Por ejemplo, según el momento del día, puedes usar la luz de alguna ventana. Esto permitirá usar los reflejos del exterior, lo cual es perfecto para enmarcar un retrato, resaltando puntos de luz en el rostro o lograr un reflejo similar al de un espejo.
Aunque es ideal aprovechar la luz natural, muchas veces los destellos del sol, o también las luces de algún foco, te proporcionan un gran reflejo o llamarada en el lente que corta la foto u oculte ciertos detalles. Eliminar los destellos es muy sencillo, como en una puesta de sol donde se genera un gran destello en el lente. ¿Cómo quitarlo y hacer que esto no afecte la toma?, bloquea la luz con tu mano, colócala al costado del objetivo, pero siempre teniendo cuidado de no meter los dedos en la toma. Sin embargo, si esos no son bloqueados se podría aprovechar estos destellos para darle un detalle de luz especial a tus fotos. Eso depende de ti, pero debes tener en cuenta que en la mañana suele haber mayores destellos de la luz solar, pero es al medio día cuando estos destellos tienen mayor fuerza, a diferencia de la noche donde los destellos se dan por la luz artificial. - Se aconseja realizar varias tomas para así elegir entre las mejores. Se debe considerar que no es fácil tener el control de la situación, sé paciente.
- Con los objetivos de gran angular es fácil capturar todo en la escena, que es precisamente por eso que debes buscar áreas con un gran espacio negativo, es decir, fondos simples que llenan el marco. Por ejemplo: al hacer que una gran extensión de cielo azul sea la prioridad, estás haciendo que el sujeto sea más aparente cuando lo encuadras en la parte inferior de la imagen.
- Cuida y mantén limpio tu lente, para una fotografía limpia
Esperamos que estos consejos te ayuden a capturar momentos inolvidables.
Y como últimas recomendaciones podemos decirte, que, para tomar fotos navideñas con tu perro, no debes utilizar flash, ya que este puede lastimar los ojos de tu perro; también evita que la sesión de fotos dure mucho tiempo y no lo regañes si no hace la pose que quieres o se mueve mucho.
Recuerda que cuando tomas fotos con tu perro hay que tener paciencia y, sobre todo, diviértanse juntos.
Con NUFIT nutre a tu mascota y alimenta al mundo a través de productos que le ofrecen al perro una nutrición balanceada hecha con proteína animal, vegetales deshidratados y cereales ancestrales.
Referencias