¿Tu perro ladra cuando te vas?, ¿salta sin parar?, ¿ladra compulsivamente?, en este contenido del Blog de NUFIT te decimos por qué suceden estas cosas curiosas que hace tu perro, averígualo leyendo este contenido.
Curiosidades caninas y por qué pasan
Se lame las patas
¿Por qué sucede?, la acción de que un perro lama su cuerpo, incluidas las patas, generalmente es un comportamiento mecánico que tienen estas mascotas cuando están muy estresadas o también cuando están sintiendo mucho dolor, y no precisamente en sus patas; aunque, también puede ser que su pata esté lastimada y tenga una herida, cortada, inflamación o un cuerpo extraño que lo haga lamerse.
Pero, insistimos, si ya revisaste la pata y no hay nada, el lamido compulsivo suele estar relacionado con problemas emocionales caninos.
Salta compulsivamente
¿Por qué sucede?, los comportamientos que son repetitivos, constantes y compulsivos, aunque parezcan graciosos o curiosos, como saltar sin parar, dar vueltas en círculos, perseguir su cola, rascar su cama o ladrar sin parar, todos estos son conductas anormales que se conocen como conductas compulsivas, que suelen desencadenarse por algún estímulo físico; estas conductas afectan el estado anímico y emocional de tu mascota.
Ladra cuando lo dejo solo
¿Por qué sucede?, si lo dejas solo por muchas horas, el ladrar es una forma natural en la que el perro libera el estrés por estar solo, y es una forma en la que él busca conseguir atención; ahora, si el perro ladra cuando lo dejas unos segundos, esto sucede por ansiedad de separación, y en caso de que tu mascota sufra de este padecimiento emocional, lo mejor es buscar ayuda con el Médico Veterinario, ya que la ansiedad por separación causa mucho estrés y angustia en las mascotas, haciendo que sea imposible dejarlas solas.
Se arrastra en el piso sobre su trasero
¿Por qué sucede?, esto sucede porque las glándulas anales llenaron los saquitos que las rodean, lo que provoca mucha incomodidad en el perro haciendo que se arrastre sobre ellas intentando aliviar esa incomodidad.
Ahora que ya sabes por qué tu perro hace estas curiosidades, debes saber que estas son provocadas por un desequilibrio físico o mental, así que, cuando estas sucedan, tu deber como dueño responsable es ayudarle a superarlas, ya sea con un tratamiento veterinario o conductual que le ayude a recuperar el equilibrio de su salud y bienestar.
Con NUFIT nutre a tu mascota y alimenta al mundo a través de productos que le ofrecen al perro una nutrición balanceada hecha con proteína animal, vegetales deshidratados y cereales ancestrales.