La celebración de la Navidad está a la vuelta de la esquina, y si bien, para los humanos estas celebraciones nos traen mucha alegría y felicidad, en el caso de las mascotas estas festividades pueden convertirse en una verdadera tragedia; según lo reportó la cadena de veterinarias BluePearl ubicada en Estados Unidos con presencia en 29 estados de dicho país, en el año del 2021 su ocupación veterinaria aumentó un 300 % debido a emergencias veterinarias relacionadas con las fiestas y problemas de intoxicaciones, envenenamientos y quemaduras.
Por este motivo, para ayudarte a que estas celebraciones no se conviertan en una experiencia negativa o triste con tu perro, en este contenido del Blog de NUFIT te damos las recomendaciones que enlista la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA) y la American Society for the Prevention of Cruelty to Animals (ASPCA), para prevenir que tu perro en Navidad sufra alguna desgracia.
Cuidados del perro en Navidad
- Cuídalo de la decoración, ya que, si la llegara a comer, podría intoxicarse o sufrir de obstrucciones gastrointestinales.
- Cuídalo del árbol de Navidad y las plantas florales, estas flores o plantas navideñas, incluido el árbol, son tóxicas para los perros.
- Cuídalo de las luces y decoración eléctrica, porque si la llegara a morder, (o enredarse o atorarse en ellas) podría electrocutarse.
- Cuídalo de los dulces y la comida de las fiestas, debido a que estos alimentos son muy malos para la salud canina, y el que un perro los coma por error o accidente puede provocar envenenamientos muy severos.
Adicional a estos cuidados, dichas organizaciones animales nos recomiendan:
- Antes de la fiesta, continua de forma habitual con la rutina del perro.
- Si el perro va a estar en la fiesta, preséntalo con cuidado con los invitados, y recuerda, perros de talla pequeña tienden a ser más nerviosos, por lo que podrían asustarse o estresarse con facilidad, por este motivo no hay que forzarlos a estar en la fiesta.
- En caso de preferir dejar al perro en una habitación separada, hazlo en un cuarto en el que se sienta cómodo, deja agua fresca y haz visitas regulares durante la celebración.
- No lo dejes solo por mucho tiempo, aunque la fiesta continúe, date momentos para estar con tu canino y revisar que esté bien.
Si tomas nota de estos cuidados y las recomendaciones extras que nos hacen estas organizaciones, todo esto te ayudará a que la Navidad no afecte la salud y el bienestar de tu mascota; pero, en caso de que tu perro sufra algún imprevisto o emergencia durante la celebración, no lo dudes, no lo postergues y lleva a tu mascota a una revisión veterinaria inmediata.
Con NUFIT nutre a tu mascota y alimenta al mundo a través de productos que le ofrecen al perro una nutrición balanceada hecha con proteína animal, vegetales deshidratados y cereales ancestrales.
Referencias: