El verano es una de las épocas del año más divertidas para las mascotas, durante estos días, los perros piden a sus dueños salir de casa para pasear y disfrutar en parques o jardines del buen clima. Pero, antes de tomar la correa de tu perro para disfrutar de una placentera tarde de verano, debes saber que está estación puede ser peligrosa para tu canino, por este motivo, hoy en el Blog de NUFIT te decimos los cuidados y consideraciones que debe tener un perro durante el verano.
Cuidados que necesita un perro durante el verano
Cuídalo de las altas temperaturas
En verano las temperaturas suben a grados peligrosos, esto puede provocar daños severos en la salud de los perros; para prevenir que el calor del verano afecte a tu mascota mantenla en lugares frescos, evita salir de casa cuando haga mucho calor, y procura que siempre este a la sombra en un lugar bien ventilado y siempre debe estar bien hidratado.
Cuida y protege sus patitas
Debido a las altas temperaturas, de las que hablamos anteriormente, el pavimento en las horas de más calor puede alcanzar temperaturas que causen quemaduras de primer o segundo grado; para evitar que la temperatura del pavimento queme sus patas, no saques a pasear a tu perro cuando haga mucho sol y procura llevarlo siempre que salgas por partes con sombra.
Cuídalo de los parásitos
El clima caluroso/húmedo del verano, propicia que parásitos como las pulgas y las garrapatas proliferen, especialmente en jardines con pastos crecidos o pastizales. Para evitar que tu perro se contagie de estos parásitos, lo mejor es evitar estos sitios, y, sobre todo, aplicar preventivamente desparasitantes, tanto internos como externos.
Cuídalo con sus vacunas
En verano proliferan las enfermedades provocadas por virus, para prevenir que tu perro se contagie de alguna de ellas, lleva a tu mascota al Veterinario, para que este profesional de la salud animal pueda poner al día su carnet de vacunación.
Cuídalo de los piquetes de mosquitos
Los mosquitos son una plaga del verano que además de causar picadoras que molestan y se inflaman, también pueden transmitir enfermedades de gravedad; para evitar que los mosquitos piquen a tu perro o te piquen a ti, evita las zonas donde estos se encuentre.
Al considerar estos cuidados te ayudarán a prevenir situaciones que pongan en riesgo la salud de tu mascota; finalmente, también te recomendamos considerar que, para que tu perro tenga toda la energía y vitalidad que necesita una mascota para disfrutar de los paseos del verano, deberás darle un alimento balanceado, como NUFIT, cuya fórmula diseñada por Veterinarios le ayudará a esta activo y sano.
Adicional a estos cuidados considera comenzar el verano con una visita al Veterinario, para que así este profesional de la salud animal pueda revisar el estado de tu mascota y darte recomendaciones particulares.
Con NUFIT nutre a tu mascota y alimenta al mundo a través de productos que le ofrecen al perro una nutrición balanceada hecha con proteína animal, vegetales deshidratados y cereales ancestrales.
Referencias: