Errores que se cometen en el cuidado de un cachorro

Si nunca has tenido perros en casa, especialmente cachorros, debes saber que el desconocimiento puede propiciar que cometas errores que pueden impactar la calidad de vida de tu animal de compañía, no sólo cuando es cachorro, también cuando alcance su edad adulta; por esta razón, y para ayudarte a prevenir que errores básicos cometidos por la inexperiencia afecten la salud o el bienestar de tu perro, el día de hoy, en el Blog de NUFIT, te compartimos los errores más comunes que se cometen en la crianza y en el cuidado de un cachorro, sigue leyendo para conocer esta información.

Conoce los errores más comunes que se cometen en el cuidado de un cachorro

Error #1 No educarlo

Por la falsa creencia de que el cachorro nunca debe vivir experiencias negativas con sus dueños, es que muchas personas evitan corregir al perro en esta etapa, pensando que cuando crezca, o cuando el perro sea más adulto, habrá tiempo suficiente para cambiar los malos hábitos; sin embargo, permitir que el cachorro crezca mordiendo todo a su paso, haciendo travesuras sin corregirlas, puede ocasionar que cuando llegue a la etapa adulta sea un perro desequilibrado que tiende a portarse mal.

Lo mejor cuando se habla del cuidado de un cachorro, es, comenzar su entrenamiento desde que es pequeño; esto significa enseñar, entrenar, corregir y modificar todos los comportamientos inadecuados, y, sobre todo, saber decirle NO al cachorro cuando se está portando mal.

Error #2 No socializarlo

Otro error que es usual en el cuidado de los cachorros y afecta el carácter del perro durante toda su vida, es, la falta de socialización; esto sucede porque algunas personas suelen dejar la socialización de su perro para la etapa adulta, creyendo que así se evitarán malas experiencias del cachorro con otros perros.

Pero, esperar a la adultez para relacionar al perro con otros animales o personas puede provocar problemas de conducta muy serios que serán difíciles de corregir.

Error #3 No alimentarlo adecuadamente

Hablando de errores básicos, otro error que es frecuente en el cuidado de un cachorro, es, no considerar la nutrición canina como un pilar fundamental del bienestar animal; esto lleva a algunas personas a alimentar al perrito con cualquier alimento que se tenga a la mano, sin pensar en la importancia que tienen los nutrientes que necesitan los cachorros para desarrollar su cuerpo y su salud de forma óptima.

Para ayudarte a prevenir problemas relacionados con una mala nutrición y a brindarle a tu cachorro una alimentación que le aporte todos los nutrientes que necesita para crecer sano y fuerte, en NUFIT, le ofrecemos a tu cachorro un alimento balanceado con proteínas, vitaminas y minerales que le ayudarán a desollarse sanamente.

Error #4 No darle cuidados veterinarios

Finalmente, pero, no menos importante, hay personas que evitan o se saltan algunos cuidados veterinarios del cachorro o no les dan la prioridad necesaria; no obstante, hay que saber que los cuidados veterinarios durante esta etapa son cruciales para el correcto crecimiento y desarrollo del cachorro.

Por esta razón es vital seguir con exactitud, en tiempo y forma, el programa de cuidados veterinarios del cachorro que establezca el Veterinario, el cual considera visitas, vacunas y desparasitaciones.

Estas son algunas de las equivocaciones más frecuentes que se cometen en la crianza y el cuidado de un cachorro, por ello, tu deber será evitarlas, y al hacerlo esto te ayudará a darle a tu cachorro bases sólidas para lograr una vida adulta llena de salud, felicidad y bienestar.

Con este mismo propósito, ayudarte a sentar las bases para una vida adulta saludable del perro, te ofrecemos para la nutrición de la primera etapa de vida canina, NUFIT Cachorros, un alimento balanceado el cual incluye todos los nutrientes que los perritos necesitan.

En caso de que todavía tengas dudas sobre el correcto cuidado del perro en esta fase de su vida, te invitamos a que consultes a tu Médico Veterinario de confianza, y también, te invitamos a que, en esta charla, le preguntes por los beneficios que puede ofrecerle NUFIT.

Con NUFIT nutre a tu mascota y alimenta al mundo a través de productos que le ofrecen al perro una nutrición balanceada hecha con proteína animal, vegetales deshidratados y cereales ancestrales.