Es muy común ver imágenes en la web, en las que un perro muy feliz, disfruta de morder o roer un hueso; este tipo de imágenes tan comunes ha hecho que muchas personas consideren a los huesos como un tipo de premio, o incluso, parte de la alimentación de los caninos, especialmente los huesos grandes de res, pero, acaso ¿los huesos son buenos para los perros?
¿Un perro puede comer huesos?
La respuesta es no, un perro no puede comer huesos, con especial énfasis en los huesos cocidos, ya que estos pueden afectar severamente la salud de un perro; esto es, porque los huesos al pasar por un proceso de cocción (pollo, res o cerdo) se vuelven frágiles y delicados, por lo que es fácil quebrarlos y que el perro trague fragmentos afilados que pueden dañar o rasgar su trato gastrointestinal. Pero, este no es el único riesgo, los huesos también pueden causar obstrucciones intestinales, que únicamente pueden atenderse mediante una operación y cuidado veterinario de semanas que incluye un manejo clínico importante.
Según un reporte de la FDA[2] , publicado en 2017, esté informó sobre casi una centena de perros que enfermaron (más de una docena murieron), después de haber consumido huesos horneados.
Los riesgos que pueden implicar, que, un perro coma un hueso, son muy altos, a veces, la ingesta de huesos, incluso puede ocasionar su muerte; esto hace que cualquier beneficio nutricional que puedan aportar los huesos en la dieta canina, no valgan la pena, lo mejor es evitar siempre que tu perro coma huesos.
Para la correcta nutrición de tu perro, y evitar que lo que coma afecte su salud, siempre debes optar por alimentos diseñados para el consumo canino, como las croquetas NUFIT, un alimento en balance que le aporta todos los nutrientes que necesita (proteínas de calidad, cereales ancestrales y vegetales deshidratados) para estar sano y activo.
Con NUFIT nutre a tu mascota y alimenta al mundo a través de productos que le ofrecen al perro una nutrición balanceada hecha con proteína animal, vegetales deshidratados y cereales ancestrales.
Referencias: