Por costumbre, y como parte de la convivencia con un perro, es que muchos dueños comparten con sus mascotas todo, incluida la comida, sin importar que estén comiendo carne, dulces, galletas o hasta pasteles. Sin embargo, hay que recordar que hay muchos alimentos que consumimos de manera cotidiana, están prohibidos para los caninos debido a que son perjudiciales para su salud. Por ello, siempre es conveniente, antes de darle de comer a tu perro algún alimento humano, primero cerciórate si ese alimento puede consumirlo de forma segura.
Para ayudarte a saber que alimentos puede o no puede comer tu perro, te recomendamos leer el contenido, “Conoce cuáles son los alimentos que puede y no puede comer un perro”, el cual también está disponible en el Blog de Nufit.
Pero, respondiendo a la pregunta ¿un perro puede comer pastel?, la respuesta es NO.
En general, todos los productos de panadería y repostería, que suelen ser muy tentadores para los caninos, son muy malos para su salud; esto es, porque pasteles y galletas suelen estar hechos principalmente con 2 ingredientes que son malos para los perros: azúcar en grandes cantidades y lácteos.
Pero, los productos de pastelería no sólo son perjudiciales para la salud canina por estos ingredientes, ya que, adicionalmente y dependiendo del pastel, pueden incluir otros ingredientes que también sean tóxicos para los perros; entre ellos, chocolate, nueces, pasas y otros productos que pueden ser altamente dañinos para los perros.
El pastel no es saludable para los perros, además, contiene muchas calorías, grasas, azúcar y otros aditivos que pueden poner en riesgo su salud, y, sobre todo, podrían propiciar problemas como obesidad, diabetes y problemas digestivos.
Lo mejor para alimentar a un perro es siempre ofrecerle un alimento balanceado diseñado para el consumo canino, como lo hace NUFIT cuya fórmula diseñada por Veterinarios brinda a tu perro todos los nutrientes que necesita para estar sano y fuerte.
Con NUFIT nutre a tu mascota y alimenta al mundo a través de productos que le ofrecen al perro una nutrición balanceada hecha con vegetales deshidratados y cereales ancestrales.