¿Por qué las bolsas de la popó del perro deben ser ecológicas?

Una de las dudas más frecuentes que tiene un dueño de perros, que es responsable y se preocupa por el cuidado del planeta, es saber ¿cómo desechar correctamente los residuos orgánicos de su mascota (es decir, las heces)?

La respuesta a esta pregunta (qué es bastante común), es que, para evitar que el excremento sea un peligro ambiental, de salud y de contaminación, la popó debe levantarse con una bolsa biodegradable o compostable para depositarse en el contenedor gris, o el que esté marcado para los residuos orgánicos (excremento) de los perros.

Ahora, otra duda que también es muy frecuente sobre el desecho responsable de los residuos de una mascota, es, ¿por qué las bolsas de la popó del perro deben ser ecológicas?

La razón por la que siempre se debe optar por bolsas para la popó que sean biodegradables, compostables, sustentables o ecológicas, es que este tipo de bolsas, son resistentes, evitan los malos olores, y su proceso de elaboración está hecho para reducir el impacto ambiental. Además, otras de las características de estas bolsas, es que se hacen con productos naturales que se desintegran fácilmente, lo cual ayuda a disminuir la contaminación y el impacto que producen estos desechos.

Hay que saber que un perro de 20 kilos de peso, (de acuerdo al calculador de popó Why Flush Poop) evacua al año 136 kilos de popó, los cuales, si no se desechan de forma correcta, pueden convertirse en un gran problema ambiental; por lo que es fundamental saber cómo desechar sus excrementos y conocer cuáles son los mejores productos para hacerlo.

Así que, la próxima vez que vayas a recoger y tirar la popó de tu perro, asegúrate de que la bolsa sea ecológica y tirar adecuadamente estos residuos.

Finalmente, si tú eres un dueño de perros responsable, ecológico y sustentable, te invitamos a que leas estos contenidos del Blog de NUFIT que te ayudarán a ti y a tu mascota, a cuidar el medioambiente:

Con NUFIT nutre a tu mascota y alimenta al mundo a través de productos que le ofrecen al perro una nutrición balanceada hecha con proteína animal, vegetales deshidratados y cereales ancestrales.