¿Qué debo hacer cuando llega mi cachorro?

La llegada de un cachorro es un momento muy especial, tanto para la nueva mascota, como para el dueño; ya que, este es el tiempo en el que comienza la vinculación con el perro y es cuando estas mascotas son más divertidas y traviesas. Esto hace que sea muy importante para el dueño (primerizo o experimentado), prepararse para darle la correcta bienvenida al cachorro.

Por esta razón, y para ayudarte a que la llegada del cachorro sea fácil, en este contenido del Blog de NUFIT te decimos qué debes hacer para cuando llega tu cachorro.

¿Qué se debe hacer cuando llega el cachorro?

El primer paso para darle una tenencia responsable al cachorro y así satisfacer de forma adecuada todas sus necesidades y brindarle los cuidados que necesita el perro para vivir en armonía y con bienestar durante esta etapa, lo más importante es informarte sobre el cuidado del cachorro, y si bien, funciona leer literatura e información de internet, también debes considerar asesorarte con tu Veterinario de confianza; al acudir con el profesional de la salud animal para conocer y entender los cuidados del perro en sus diversas etapas de vida, podrás conocer de forma confiable y fidedigna todo lo que debes hacer para cuidar a tu mascota.

Acudir a una asesoría con el Veterinario, es la mejor forma para conocer todos los cuidados que requiere el cachorro; después de este paso, podemos dividir las actividades para recibir al cachorro en dos etapas: los preparativos y cuando finalmente llega el cachorro.

Preparativos para la llegada del cachorro

Una vez te haya explicado el Veterinario los cuidados que deberás darle a tu nueva mascota, antes de que llegue, adicional, deberás planear una estrategia de educación y socialización que te permitan que el cachorro se desarrolle física y mentalmente de forma correcta.

También deberás contemplar para la llegada del cachorro:

  1. Tener preparado alimento para cachorros que sea nutritivo, este hecho con ingredientes naturales y que le ofrezca a esta mascota el balance que necesita de proteínas, vitaminas y minerales para crecer saludablemente. Un alimento que cumple con todos estos requisitos es NUFIT, que le ofrece a tu cachorro una nutrición balanceada y natural.
  2. Tener preparados sus accesorios básicos, los cuales incluyen: correa, collar – placa identificadora, cama, juguetes para cachorro, plato para comer, plato para beber, y artículos de limpieza.

Llegada del cachorro a casa

Una vez llega el cachorro tienes que verificar que sus vacunas estén al día, en caso de que le falten algunas, deberás llevarlo para cumplir con todo su programa de vacunación.

Después de verificar las vacunas, tienes que prepararte para entender que, los cuidados del cachorro van a modificar tu rutina, además, el perro durante esta etapa necesitará mucha atención y tiempo, por lo que hay que prepararse mentalmente para ser paciente, asertivo y estar tranquilo para dedicarle el tiempo que necesita, y, sobre todo, aceptar cuando sucedan travesuras o emergencias y resolverlas de forma adecuada. La paciencia es fundamental para cuando llega el cachorro.

Al considerar estos aspectos harán que la llegada del cachorro sea una experiencia en su mayoría positiva, y para ayudarte a que tu nueva mascota comience su vida con una buena nutrición que le ayudará a crecer sano y fuerte, con Croquetas NUFIT, tu cachorro y posteriormente cuando crezca, tu perro adulto, tendrá una nutrición balanceada que le aportará todos los nutrientes que necesita para vivir con bienestar y salud.

Con NUFIT nutre a tu mascota y alimenta al mundo a través de productos que le ofrecen al perro una nutrición balanceada hecha con proteína animal, vegetales deshidratados y cereales ancestrales.