Septiembre es un mes que a los mexicanos nos recuerda la importancia que tiene la cultura sísmica, para que, cuando estos desastres naturales sucedan, la calma más acciones correctas y oportunas puedan ayudar a prevenir perdidas familiares; y si bien, ya las personas conocen el protocolo de acción en casos de sismos, cuando se habla de qué se debe hacer, o cómo se debe actuar en caso de sismo si se tiene perros, esta información no es tan conocida o dominada por las personas que poseen estas mascotas en casa.
Por ello, para ayudarte a prevenir malas experiencias o situaciones desafortunadas, en este contenido del Blog de NUFIT te ayudamos a que sepas qué debes hacer cuando sucede un sismo si tienes mascotas en casa.
¿Qué hacer en caso de sismo si tienes perros en casa?
- Prepara un plan de emergencia, el cual debes dar a conocer a toda tu familia con anticipación, para que todos sepan que deben hacer y cómo debe evacuarse con la mascota.
- La evacuación debe practicarse, para hacerla rápidamente y de forma segura.
- Prepara una mochila de evacuación especial para la mascota, la cual debe contener: copia de la cartilla de vacunación, fotografías actualizadas a color en tamaño postal de la mascota, alimento para perros, agua potable y embotellada de uso para la mascota, (tanto el alimento como el agua deberá ser suficiente para 3 días), plato para comer y plato para beber, bolsas para sus desechos, placa, correa y collar.
- Podrías considerar tener un kennel, estos ayudan a evacuar a perros ansiosos y a mantenerlos en un lugar seguro; además, evitan el riesgo de que el perro salga corriendo por ansiedad o miedo. Sólo considera que, si tienes un perro mediano o grande, la transportación de una mascota de más de 15 kilos en el kennel, deberá realizarse entre dos personas y deberá practicarse para que sea fácil.
- En caso de no poder evacuar rápidamente, de forma previa debes buscar en la casa un sitio seguro que te permita resguardarte a ti y a tu mascota, lleva a este sitio la mochila de emergencias, y por supuesto a la mascota, para que, una vez sea seguro evacuar, puedan hacerlo.
- En caso de que sí hayas podido evacuar, en la calle, aunque ya haya pasado el sismo, ten cuidado, ya que la confusión y los daños del sismo es que puede haber peligros, como construcciones o árboles que se puedan caer, líneas eléctricas que estén sueltas o automóviles que sigan en movimiento sin trayectoria.
Al considerar todas las cosas que pueden pasar en un sismo y prepararse ante ellas, esto puede ayudarte a que tú y tu mascota se preparen para prevenirlas.
Esperamos que esta información y consejos te preparen y te ayuden a prevenir una desgracia.
Con información oportuna y preparación anticipada, las emergencias o desastres naturales pueden atenuarse y prevenir que situaciones pongan en peligro la vida, salud o bienestar de tu mascota.
Con NUFIT nutre a tu mascota y alimenta al mundo a través de productos que le ofrecen al perro una nutrición balanceada hecha con proteína animal, vegetales deshidratados y cereales ancestrales.