Tips para bañar a un perro

En NUFIT entendemos que el cuidado de tu perro es algo muy importante para ti, por este motivo y para ayudarte a cuidar a tu mascota, es que hemos diseñado un alimento balanceado para perros, el cual aporta todos los nutrientes que necesita tu canino para estar sano y fuerte; pero, no lo olvides, además de una buena alimentación, tu perro requiere otros cuidados, entre ellos paseos regulares, cuidados veterinarios y, nunca debes olvidar, los baños caninos.

Por esta razón y para ayudarte en el tema del grooming, el día de hoy, en el Blog de NUFIT, te compartimos algunos tips que te ayudarán a bañar a un perro. 

Tips para bañar a un perro

  • Idealmente, deberías bañar a tu perro una vez al mes, o cada 3 semanas, todo dependerá de la actividad física que tenga, que tanto se ensucie, que tanto sale a la calle, además de analizar su tipo de pelaje.
  • Báñalo con agua tibia, o en su defecto, si hace mucho calor, a temperatura ambiente; de esta manera y al considerar la temperatura del agua podrás prevenir que el agua muy fría o muy caliente afecte su salud.
  • Lo mejor es bañar al perro en una habitación en la que no haya corrientes de aire, y preferentemente, en una zona elevada; así te será fácil bañarlo sin tener que agacharte y evitarás que el frío o el aire lo enferme.
  • Si lo vas a bañar en el baño o la regadera, ten cuidado, este es un lugar muy pequeño, y con los movimientos del perro puedes resbalarte tú o la mascota. También considera no usar el agua de la regadera, en general, los perros no están acostumbrados al agua que cae de la ducha, y si bien, puede ser tentador usar la regadera para mojarlo o enjuagarlo, eso puede estresarlo o asustarlo complicando el baño.
  • A la hora del baño ten a la mano todos los accesorios necesarios: shampoo o jabón para perros, toallas, y agua tibia en cubetas y una palangana para verter el agua, aunque también podrías utilizar una manguera especial para bañar perros, la cual se conecta a la llave del agua y te permite mojar y tallar al perro de forma fácil, solo considera regular la temperatura.
  • Si el perro es dócil y tranquilo puedes retirar el collar, pero, en caso de que se mueva mucho o si es de los perros que al sentir que está suelto, se va, lo mejor es dejar el collar y la correa puestos sujetándolo de un lugar seguro.
  • Al bañarlo moja y enjabona todo su cuerpo dejando al final la cabeza, ten mucho cuidado con ojos, hocico y ojeras. Finalmente, cuando el perro esté bien enjabonado y hayas tallado su cuerpo con gentileza, enjuaga perfectamente el jabón, al finalizar el enjuagado permite que el perro se sacuda para después secarlo perfectamente.
  • Cuanto termine el baño, si tienes un perro de pelo largo, lo mejor será pasar un cepillo para quitar nudos y el pelo muerto.

Como último tip, te recomendamos que, si se te dificulta mucho la hora del baño, el perro se mueve mucho, o no tengas tiempo para hacer correctamente el proceso de lavar el cuerpo de tu mascota y secarlo de forma adecuada, lo mejor que puedes hacer es llevar al perro a tu veterinaria de confianza para que le den un buen y merecido baño.  

Con NUFIT nutre a tu mascota y alimenta al mundo a través de productos que le ofrecen al perro una nutrición balanceada hecha con proteína animal, vegetales deshidratados y cereales ancestrales.