Si eres de los dueños que siempre sale a todos lados con su perro, incluidas las salidas en el coche, te recomendamos que antes de subir a tu perro al auto para llevarlo a pasear en trayectos cortos, o, porque lo necesitas llevar a un lugar, ya sea el Veterinario o la Estética Canina, lo primero que debes hacer antes de viajar con un perro en el auto, es, cerciorarte de los reglamentos de tránsito que existen en tu ciudad para poder llevar en un vehículo a una mascota; usualmente en estos reglamentos se explican todas las condiciones que deben cumplir las mascotas para viajar de forma segura.
Pero, además de conocer dichas normas de tránsito vehicular con mascotas, adicional es conveniente conocer estos tips, los cuales te ayudarán a viajar con un perro en el auto con seguridad:
- Antes de viajar con un perro en el auto, asegúrate que vaya al baño y realice sus evacuaciones, además, un buen paseo también puede ayudar a que el perro se relaje.
- Evita alimentar al perro antes de subir al coche, por lo menos 1 hora antes, esto ayudará a prevenir que los mareos provoquen vómito durante el viaje.
- Si el perro es muy travieso y no sabe estarse quieto, lo mejor es que vaya dentro de un kennel el cual debes colocar en la parte trasera del auto, sin que quite visibilidad a la hora de conducir.
- Si el perro es tranquilo, y ya está acostumbrado a viajar en el auto sentado en los asientos, éste debe usar un cinturón de seguridad para perros, esto ayudará a evitar que se mueva, se pare, o salte.
- Las ventanas cercanas al perro deben ir cerradas, o en su defecto, únicamente abiertas tres cuartos, para evitar que se quiera asomar o las personas o vehículos externos lo asusten.
- Los perros, especialmente los pequeños, aunque vayan con personas en brazos o piernas, nunca deben ir en la parte delantera del auto, ya que los automóviles en esta parte suelen traer bolsas de aire, que, en los impactos, pueden afectar severamente a los perros. Además, los perros en la parte delantera, pueden afectar la visibilidad de las ventanas o los espejos retrovisores del conductor, además, en muchos lugares está prohibido por ley que los perros vayan adelante.
- Al llegar al destino nunca debes dejar al perro en el automóvil solo, ni siquiera unos minutos, siempre debe estar acompañado para así garantizar su seguridad.
- Si está haciendo mucho calor, evita llevar al perro en el automóvil, aunque las ventanas estén abiertas, estos espacios concentran mucho el calor.
Al considerar estos tips, te ayudarán a viajar con un perro de forma segura, y, sobre todo, te ayudarán a prevenir malos ratos, desgracias o accidentes.
Con NUFIT nutre a tu mascota y alimenta al mundo a través de productos que le ofrecen al perro una nutrición balanceada hecha con proteína animal, vegetales deshidratados y cereales ancestrales.